CONFLICTO EN SIRIA

Ataque siega unas 40 vidas

El pasado día 13, al menos 24 personas murieron y medio centenar resultó con heridas por el estallido de dos coches bomba en la periferia de Damasco.

Un atentado con coche bomba causó ayer entre 20 y 40 muertos, la mayoría miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), en la aldea de Al Asisa, en el sur de la ciudad siria de Aleppo, según informaron los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que 11 personas fallecieron y 20 resultaron heridas en el atentado, mientras que dos activistas de Aleppo consultados por EFE elevaron a 30 el número de fallecidos.

El opositor Abu Mohamed al Halabi, portavoz de la brigada Deraa al Umma del ELS en Aleppo, explicó que el vehículo estalló cerca de un cuartel secundario de combatientes rebeldes en Al Asisa. La explosión causó también víctimas entre la población civil, según Al Halabi, que precisó que de la treintena de muertos solo han podido identificar por el momento a 20. Este activista apuntó que la mayoría de los cadáveres han quedado destrozados debido a la explosión. Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria informaron de que el atentado causó decenas de víctimas, entre muertos y heridos, sin ofrecer una cifra exacta. Los medios de comunicación oficiales no se han hecho eco hasta ahora del atentado, del que los activistas han acusado a las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y sus alrededores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código