Ataque suicida deja 23 muertos en Pakistán

Un miliciano suicida mató el viernes a 23 personas al atacar la base de un grupo extremista rival, dijo un funcionario paquistaní. El objetivo del atentado era una base del grupo insurgente Lashkar-e-Islam en el valle de Tira, donde las fuerzas de seguridad combaten a rebeldes que asedian la ciudad cercana de Peshawar, dijo el funcionario del gobierno local Iqbal Khan.

Un comandante del Talibán paquistaní, grupo rival de Lashkar-e-Islam, se atribuyó el atentado en una llamada efectuada a un reportero de The Associated Press. El comandante, que se identificó como Mohamed, dijo que el ataque fue en venganza por un ataque perpetrado el mes pasado en el que murieron combatientes talibanes. Ambos grupos han combatido por el control del valle de Tira en el último año. Los choques entre insurgentes son comunes en la región fronteriza, donde las lealtades de las tribus cambian con frecuencia y el Gobierno ejerce poco o nulo control. El Talibán paquistaní es uno de los grupos más letales de Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código