Ataque suicida en hotel afgano deja dos muertos

9:55 a.m. - KABUL, Afganistán (Reuters). -Un ataque suicida con bomba en un hotel de lujo en la capital de Afganistán, Kabul, dejó hoy lunes al menos dos guardias muertos, dijo un funcionario policial.

El hotel cinco estrellas Serena en el centro de la ciudad, donde ocurrió la explosión, es principalmente frecuentado por extranjeros adinerados.

Dos atacantes lanzaron granadas, que provocaron la muerte de los dos guardias, y lograron atravesar el cordón de seguridad y entrar al complejo hotelero donde se inmolaron explotando cinturones de explosivos, dijo el funcionario policial. Agregó que no disponía de más información de víctimas.

Otro policía que estaba cerca de la escena también dijo que la explosión ocurrió dentro del establecimiento de alojamiento turístico.

Una fuente de la seguridad occidental dijo que los guardias abrieron fuego contra los atacantes a las afueras del hotel.

Militantes talibanes islámicos de línea dura protagonizaron más de 140 ataques suicidas en 2007 dentro de su campaña para derrocar al Gobierno afgano pro occidental y para expulsar a las fuerzas extranjeras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...