Ataque suicida impacta convoy la ONU

10:12 a.m. - KABUL (Reuters) - Un atacante suicida se inmoló el domingo cerca de un convoy de Naciones Unidas que se dirigía hacia un mercado del sur de Afganistán, causando la muerte a un conductor y a dos médicos locales, dijeron funcionarios de la ONU y de la policía.

En un incidente por separado, seis niños perecieron y 12 resultaron heridos tras la explosión de una bomba al costado del camino en la provincia Ghazni, al sur de Kabul. El gobernador del distrito Rahim Daisiwal dijo que la bomba había sido colocada por militantes talibanes.

Los insurgentes talibanes respaldados por Al Qaeda dependen mayormente de ataques suicidas y asaltos con bombas al costado de caminos en su campaña contra el Gobierno del presidente Hamid Karzai y las tropas extranjeras.

La policía informó que otras 16 personas resultaron heridas en el ataque contra la caravana de la ONU, parte de la creciente violencia de este año provocada por los talibanes. La explosión se produjo en un camino del pueblo de Spin Boldak, en la frontera con Pakistán.

Los médicos estaban trabajando para la Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas en una campaña de vacunación contra la poliomielitis en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.