Ataque en universidad se cobra unas 18 vidas

Al menos 18 personas perdieron la vida ayer en un ataque con explosivos y armas de fuego en el auditorio de la Universidad de Bayero, en Kano (norte de Nigeria), donde numerosos estudiantes asistían a la misa dominical.

La web del diario nigeriano Leadership informó de que al menos 16 estudiantes y dos profesores murieron en el ataque, que tenía como objetivo a la comunidad cristiana de este estado del norte de Nigeria, de mayoría musulmana. Testigos citados por este diario contaron al menos 18 cuerpos, a pesar de que a última hora de ayer la Policía provincial solo confirmó ocho víctimas y el portavoz de la universidad, Mustapha Zahradeen, dijo que solo siete personas perecieron en el ataque.

Un buen número de heridos, aún por confirmar, fue trasladado al Hospital Universitario de Malam Aminu Kano, en la ciudad de Kano, apuntaron fuentes de los servicios de emergencia de la localidad.

Según Leadership, seis hombres armados irrumpieron por la mañana en el auditorio de la Universidad de Bayero, donde los estudiantes cristianos acostumbran a celebrar sus servicios religiosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código