FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ataques de al Qaeda opacan transición del poder en Yemen

Decenas de personas fueron heridas y el gobernador de la provincia de Hadramout dijo que la mayor parte de los muertos pertenecían al ejército nacional.
El nuevo presidente dijo que Yemen debe dejar en el pasado a un año de protestas y violencia El nuevo presidente dijo que Yemen debe dejar en el pasado a un año de protestas y violencia
El nuevo presidente dijo que Yemen debe dejar en el pasado a un año de protestas y violencia

SANA, Yemen (Reuters). -Un auto cargado con explosivos causó la muerte el sábado de al menos a 26 personas e hirió a decenas en el sur de Yemen, horas después de que Abd-Rabbu Mansour Hadi jurara como el nuevo presidente del país en un intento por dar estabilidad a una nación cada vez más sumida en el caos. 

El auto era conducido hacia un palacio en la ciudad portuaria de Mukalla, la cuarta mayor ciudad del país, lejos de la capital, Saná, donde Hadi juró en el cargo. 

Decenas de personas fueron heridas y el gobernador de la provincia de Hadramout dijo que la mayor parte de los muertos pertenecían al ejército nacional, la Guardia Republicana. 

“Al Qaeda es responsable por el atentado suicida en Mukalla, en represalia por los crímenes de la Guardia Republicana”, dijo a Reuters una fuente de al Qaeda. 

No obstante, la capital estaba tranquila. Hadi señaló a al Qaeda, cuya rama en la Península Arábiga tiene su base en Yemen, como una de las prioridades de su nuevo Gobierno. “Continuar la guerra contra al Qaeda es un deber nacional y religioso”, sostuvo. 

Hadi, un exgeneral del Ejército, fue el único candidato para sustituir a Ali Abdullah Saleh, que gobernó Yemen durante 33 años pero que fue expulsado por meses de protestas callejeras provocadas de la Primavera Árabe, y supervisa la transición a la democracia. Aunque las protestas y la represión de las fuerzas de seguridad han disminuido, Yemen sigue sumido en el caos por la inmensa pobreza, el desempleo y la corrupción, las rebeliones en el norte y el sur, y por la amenaza de al Qaeda. 

El nuevo presidente dijo que Yemen debe dejar en el pasado a un año de protestas y violencia, a fin de volcar su atención a los problemas económicos y a la tarea de retornar a sus hogares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...