Ataques en Siria no impactan al EI

Expertos afirman que destruir infraestructuras no les afecta, y que el grupo sigue conquistando zonas en Irak y Siria.
Ali Shamkhani dijo que EU ya perdió en Irak y Afganistán AFP. Ali Shamkhani dijo que EU ya perdió en Irak y Afganistán AFP.
Ali Shamkhani dijo que EU ya perdió en Irak y Afganistán AFP.

La campaña aérea lanzada hace una semana por Estados Unidos (EU) y sus aliados en Siria parece haber tenido un impacto limitado en la organización Estado Islámico (EI), que ha evacuado sus principales infraestructuras y se ha mezclado entre la población, dicen expertos.

“El EI se ha vuelto menos visible que antes, cuando se veían patrullas yihadistas en las ciudades que controlan. Hoy en día han desaparecido”, declaró el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los yihadistas se mezclaron con la población”, agregó Rami Abdel Rahman. Así, por ejemplo, colocaron sus blindados en el medio de una localidad del este de Siria.

Para Thomas Pierret, especialista de Siria en la Universidad de Edimburgo, el EI no es “un ejército regular, sino una organización relativamente flexible y, por ende, poco dependiente de infraestructuras fijas”, por lo que no es un “problema insuperable” abandonarlas.

Según el OSDH, los bombardeos han causado la muerte de unos 200 yihadistas, pero han servido muy poco para frenar el avance del EI, que está ya muy cerca de Ain al Arab, localidad siria de la que quieren apoderarse para controlar sin discontinuidad una larga franja a lo largo de la frontera con Turquía. También avanza cerca de la frontera iraquí.

Por otro lado, aviones caza de Reino Unido lanzaron sus primeros bombardeos contra una posición de armas pesadas en Irak ayer, informó el Ministerio de Defensa.

En tanto, el secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, aseguró en Siria que la coalición encabezada por EU carece de legitimidad. “Los ataques aéreos son ilógicos e inaceptables”, dijo, y agregó que Irán se ha opuesto a la coalición porque rechaza la intervención en los asuntos internos de otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código