Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ataques a la comunidad brasileña en Surinam dejan 14 heridos

3:26 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE). -Los ataques de la población civil a la comunidad brasileña en la ciudad de Albina, en el norte de Surinam, en represalia a un supuesto homicidio cometido por un brasileño, dejan hasta ahora por lo menos catorce heridos, informó hoy una fuente diplomática.

En declaraciones al canal de televisión Bandnews, el embajador brasileño en Surinam, José Luiz Machado e Costa, indicó que catorce brasileños fueron heridos, siete de ellos con lesiones graves, y 81 más fueron trasladados con protección del Ejército surinamés a la capital Paramaribo.

"Las relaciones entre los brasileños y los ciudadanos locales siempre fueron excelentes y es la primera vez que esto pasa", relató el embajador, quien indicó que en Surinam, país de medio millón de habitantes, residen entre 15 mil y 18 mil brasileños, la mayoría dedicada al trabajo en minas.

Machado e Costa negó la información de medios de prensa de ese país suramericano sobre la presunta muerte de una mujer brasileña, en estado de embarazo, pero confirmó que la mujer perdió a su bebé y se encuentra entre los siete heridos de gravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...