FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ataques a cristianos en Nigeria pueden ser crímenes contra la humanidad

En las últimas semanas, Boko Haram -cuyo nombre significa "La educación no islámica es pecado"- ha reforzado sus actos violentos contra los cristianos, dejando decenas de muertos.
Abubakar Shekau, lider de el grupo Boko Haram. Abubakar Shekau, lider de el grupo Boko Haram.
Abubakar Shekau, lider de el grupo Boko Haram.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El grupo radical islámico Boko Haram, al que se atribuyen los ataques contra cristianos en el norte de mayoría musulmana de Nigeria, y otros grupos implicados "pueden ser responsables de crímenes contra la humanidad", afirmó este jueves la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Esta responsabilidad recaería sobre ellos si se establece que han cometido ataques sistemáticos y generalizados contra civiles, por razones que incluyan su pertenencia étnica o religiosa.

En las últimas semanas, Boko Haram -cuyo nombre significa "La educación no islámica es pecado"- ha reforzado sus actos violentos contra los cristianos, dejando decenas de muertos.

Pillay instó a los líderes religiosos y de opinión, a nivel nacional y local, a que se unan de manera resuelta para "poner alto a la espiral de violencia sectaria" y que eviten "caer en la trampa" de realizar declaraciones provocadoras.

Consideró que es esencial que los líderes de las comunidades musulmana y cristiana condenen al unísono la violencia, incluidos los actos de venganza.

También les recomendó que pidan a sus seguidores que colaboren a identificar y ayuden a detener a quienes participen en asesinatos y otros actos violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...