Ataques dejan al menos 70 civiles muertos

11:35 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Una serie de ataques con coches bomba y morteros dejaron 70 personas muertas en Irak, informaron hoy sábado la policía y funcionarios locales, mientras el Ejército de Estados Unidos anunció que ocho de sus soldados murieron en los últimos dos días.

Un soldado británico también murió en la ciudad de Basora, en el sur del país, en un feroz combate nocturno con extremistas, durante unas incursiones que un portavoz militar describió como la mayor operación británica en Irak este año.

Los nuevos hechos de violencia se dan después de unos días relativamente tranquilos en Irak, donde decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses realizan una ofensiva contra los insurgentes para intentar evitar que el país caiga en una guerra civil generalizada.

Esto ha puesto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, bajo creciente presión de los demócratas y de figuras de alto rango de su Partido Republicano para que demuestre que su estrategia para la guerra está funcionando después de ordenar el envío de 28 mil soldados adicionales a Irak. Actualmente hay 157 mil efectivos militares estadounidenses en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...