Ataques dejan al menos 70 civiles muertos

11:35 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Una serie de ataques con coches bomba y morteros dejaron 70 personas muertas en Irak, informaron hoy sábado la policía y funcionarios locales, mientras el Ejército de Estados Unidos anunció que ocho de sus soldados murieron en los últimos dos días.

Un soldado británico también murió en la ciudad de Basora, en el sur del país, en un feroz combate nocturno con extremistas, durante unas incursiones que un portavoz militar describió como la mayor operación británica en Irak este año.

Los nuevos hechos de violencia se dan después de unos días relativamente tranquilos en Irak, donde decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses realizan una ofensiva contra los insurgentes para intentar evitar que el país caiga en una guerra civil generalizada.

Esto ha puesto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, bajo creciente presión de los demócratas y de figuras de alto rango de su Partido Republicano para que demuestre que su estrategia para la guerra está funcionando después de ordenar el envío de 28 mil soldados adicionales a Irak. Actualmente hay 157 mil efectivos militares estadounidenses en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...