Ataques dejan al menos 70 civiles muertos

11:35 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Una serie de ataques con coches bomba y morteros dejaron 70 personas muertas en Irak, informaron hoy sábado la policía y funcionarios locales, mientras el Ejército de Estados Unidos anunció que ocho de sus soldados murieron en los últimos dos días.

Un soldado británico también murió en la ciudad de Basora, en el sur del país, en un feroz combate nocturno con extremistas, durante unas incursiones que un portavoz militar describió como la mayor operación británica en Irak este año.

Los nuevos hechos de violencia se dan después de unos días relativamente tranquilos en Irak, donde decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses realizan una ofensiva contra los insurgentes para intentar evitar que el país caiga en una guerra civil generalizada.

Esto ha puesto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, bajo creciente presión de los demócratas y de figuras de alto rango de su Partido Republicano para que demuestre que su estrategia para la guerra está funcionando después de ordenar el envío de 28 mil soldados adicionales a Irak. Actualmente hay 157 mil efectivos militares estadounidenses en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...