Ataques dejan 36 muertos en Pakistán

Unas 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía. Unas 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía.
Unas 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía.

2:00 p.m. - KARACHI, Pakistán (AP).- Al menos 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía en el norte, informaron autoridades mientras se extiende una andanada reciente de violencia en el país.

Una bomba fue detonada a control remoto al paso del autobús con 10 ingenieros y empleados chinos en el centro de Hub, una población cercana al norte del puerto de Karachi, dijo la policía. El personal chino salió ileso.

El jefe de la policía de Hub, Ghulam Mohammed Thaib, dijo que 29 personas murieron, incluidos siete agentes. Alrededor de 30 personas fueron lesionadas, algunas de gravedad.

Un periodista de AP Television News que estaba en ese lugar dijo que el ataque ocurrió en la principal zona comercial de la localidad y que la explosión dañó al menos 20 establecimientos.

Varios vehículos chocaron entre sí durante el caos creado por el estallido. En el otro hecho de violencia, un atacante suicida detonó los explosivos que llevaba en un vehículo cuando los guardias le impidieron ingresar al patio de la academia de policía en Hangu, al suroeste de la capital provincial de Peshawar, dijo el jefe de la academia, Attaullah Wazir.

El atentado mató a seis transeúntes y a un policía, e hirió a 24 personas, indicó Wazir. El atacante también murió por la explosión que destruyó el vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...