Ataques del ejército en península de Sinaí

Unas 25 personas fueron heridas o muertas en un ataque que las fuerzas armadas realizó con helicópteros.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El Ejército de Egipto atacó con helicópteros las viviendas de presuntos terroristas en el norte de la península del Sinaí y mató o hirió a al menos 25 personas, informó ayer domingo un portavoz militar.

“La operación se extendió desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo [ayer] y se destruyeron almacenes de armas y munición utilizados por esos elementos en sus actos terroristas”, dijo el portavoz Ahmed Ali.

En la zona se cree que se encuentran islamistas que participaron en la muerte de 16 soldados en Rafah hace un año.

El primer ministro de transición egipcio, Hasem al Biblawi, destacó ayer que el gobierno está tras las operaciones del Ejército contra terroristas en el Sinaí.

Según los testigos, los militares dispararon desde helicópteros “Apache” contra varios objetivos en la localidad de Al Tuma, al este de Al Arish. Poco después, extremistas islámicos atacaron una comisaría en Al Arish.

Los helicópteros atacaron el norte de la península después de que los milicianos se reunieran para el funeral de cuatro yihadistas muertos el viernes en un ataque aéreo, informaron fuentes de la seguridad.

El grupo radical Ansar Bayit al Makdis había dicho que los cuatro murieron en el ataque de un avión no tripulado israelí. Sin embargo, los medios estatales señalaron que fueron víctimas de un ataque del Ejército egipcio cuando se disponían a preparar un dispositivo de lanzamiento de cohetes en la desértica península, fronteriza con Israel y la franja de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código