Ataques matan 60 personas en Irak

12:19 p.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Casi 60 personas murieron el martes en Bacuba y Ramadi por la explosión de bombas en vehículos, en una de las jornadas más mortíferas en Irak en varios meses.

Un automóvil estacionado también estalló al paso de una patrulla policial en el centro de Bagdad y mató a cuatro civiles e hirió a 15, dijo la policía.

El primero de los ataques ocurrió en Bacuba, a 60 kilómetros (35 millas) al nordeste de Bagdad, cuando un vehículo cargado de explosivos, estacionado frente a un restaurante, estalló poco antes del mediodía cerca de un tribunal y otras oficinas del gobierno.

Muchas de las víctimas eran personas que acudían a las oficinas, escribanos que ayudaban a efectuar los trámites en puestos callejeros o los ocupantes de otros vehículos que pasaban por el lugar, dijeron testigos.

Uno de ellos, que se identificó por su sobrenombre Abu Ali, dijo: "Me dirigía a la oficina del gobierno cuando se produjo una intensa explosión. Cuando me acerqué al lugar vi automóviles en llamas, cadáveres calcinados y comercios dañados".

Por lo menos hubo 40 muertos y 70 heridos en ese ataque, según policías y funcionarios de hospitales. Fue la explosión más mortífera en Bacuba desde el 29 de octubre, cuando 27 personas murieron en un ataque suicida.

Otro vehículo estacionado que estalló cerca de un restaurante poco después del mediodía en Ramadi dejó por lo menos 13 muertos y 20 heridos, dijo el teniente coronel de policía Jubair al-Dulaimi.

Ramadi, a 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad es la capital de la provincia de Anbar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...