CISJORDANIA

Ataques en medio de tensión

En los últimos meses, unos 10 israelíes han muerto y son frecuentes los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y árabes y las fuerzas de seguridad israelíes.

Las tensiones continúan escalando entre judíos y palestinos luego de varios incidentes violentos lanzados ayer en Cisjordania, en los que israelíes resultaron heridos.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó, en un comunicado, que los indicios iniciales sugieren que un palestino atacó con ácido a un grupo de civiles, en el que había también menores de edad, en el Puesto de Revisión Tunnel, cerca de Beitar Illit en Cisjordania, cerca de Jerusalén.

Las FDI detallaron que una familia con cuatro niñas recogió a alguien que hacía parada y entonces el intruso lanzó el ácido contra ellos. También habría tratado de atacar al padre de familia con un destornillador, y al tratar de escapar un civil israelí que estaba en el lugar le disparó en la pierna.

El vocero del Servicio de Emergencias Magen David Adom, Zaki Heller, indicó que el padre tuvo heridas leves en la cara y que las cuatro niñas sufrieron lesiones menores en las extremidades.

En otros hechos, la mañana de ayer un conductor palestino se estrelló contra una barrera de concreto situada en una base de las FDI cerca de Nablus, en Cisjordania. Nadie resultó herido y aún no se aclara si se trató de un ataque.

En tanto, en enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes cerca de Hebron, ayer, un policía fronterizo resultó levemente herido. Las fuerzas de seguridad israelíes fueron puestas en alerta, temiendo violentos enfrentamientos luego de la muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein, quien murió el martes luego de un enfrentamiento con las FDI.

La muerte del ministro se añade a las ya intensas tensiones en medio de los trabajos israelíes de construcción en Jerusalén Oriental y la campaña de activistas judíos de derecha para orar en el Templo de la Montaña, un sitio sagrado para ambas religiones donde, con base en los acuerdos entre Israel y Jordania, los musulmanes pueden orar ahí y los judíos solo visitarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código