Ataques de mujeres suicidas dejan muertos en metro de Moscú

Ataques de mujeres suicidas dejan muertos en metro de Moscú Ataques de mujeres suicidas dejan muertos en metro de Moscú
Ataques de mujeres suicidas dejan muertos en metro de Moscú

6:14 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -El sistema del metro de Moscú fue atacado hoy, lunes, en un momento de mayor tráfico por dos atentados suicidas cometidos por mujeres que al menos mataron a 35 personas y lesionaron a 30, informaron las autoridades de la capital de Rusia.

En una reunión televisada con el presidente Dmitry Medvedev, el jefe del Servicio de Seguridad Federal, Alexander Bortnikov, dijo que una investigación preliminar señala la posible participación de terroristas vinculados a la conflictiva región del Cáucaso, que incluye a Chechenia.

La evaluación está basada en fragmentos de los cadáveres de las suicidas, explicó Bortnikov, sin más detalles.

La vocera del Ministerio de Emergencia, Svetlana Chumikova, dijo que 23 personas murieron en la estación de Lubyanka en el centro de Moscú. La estación está debajo del edificio con las oficinas principales del Servicio de Seguridad Federal (SSF), el principal sustituto de la KGB.

Una segunda explosión ocurrió unos 45 minutos después en la estación del Parque Kultury. Chumikova dijo que al menos 12 personas fallecieron en ese lugar.

El alcalde Yuri Luzhkov dijo que, por la información disponible, los estallidos fueron perpetrados por dos mujeres suicidas con explosivos mientras los trenes ingresaban a las estaciones. En el primer caso, las autoridades indicaron que la explosión fue en el tren. Sobre la segunda no hubo información inmediata sobre dónde ocurrió.

"Los primeros datos que nos ha dado el SSF es que hubo dos mujeres suicidas con explosivos'', afirmó Luzhkov a periodistas en el área del Parque Kultury.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...