Atentado de Boston: defensa de Tsarnaev pide postegar juicio hasta 2015

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, presunto autor junto a su hermano Tamerlan, del atentado de Boston que dejó tres muertos y 264 heridos en abril de 2013, quieren que el juicio sea postergado hasta septiembre de 2015.

Temas:

Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, origen checheno y naturalizado estadounidense en 2012, está acusado junto a su hermano Tamerlan, de 26 en aquel entonces, de haber hecho explotar dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada del maratón. Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, origen checheno y naturalizado estadounidense en 2012, está acusado junto a su hermano Tamerlan, de 26 en aquel entonces, de haber hecho explotar dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada del maratón.
Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, origen checheno y naturalizado estadounidense en 2012, está acusado junto a su hermano Tamerlan, de 26 en aquel entonces, de haber hecho explotar dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada del maratón.

BOSTON, Estados Unidos. (AFP). -Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, presunto autor junto a su hermano Tamerlan -abatido por la policía- del atentado de Boston (noreste de estados Unidos) que dejó tres muertos y 264 heridos en abril de 2013, quieren que el juicio sea postergado hasta septiembre de 2015.

En un documento enviado al tribunal el fin de semana y obtenido el martes, los abogados explican que si el proceso se mantiene para la fecha prevista del próximo 3 de noviembre solo tendrían la mitad del tiempo de preparación generalmente acordado a un acusado que puede ser condenado a pena de muerte. Por ello, piden que el juicio sea postergado "al 1 o después del 1 de septiembre de 2015".

El periodo de 16 meses entre el momento en que Dzhokhar Tsarnaev fue inculpado y la fecha prevista del proceso es "la mitad del tiempo de preparación que los tribunales han otorgado a los acusados pasibles de la pena de muerte durante los últimos diez años", indicó la letrada Judy Clarke en el documento de 15 páginas.

Clarke afirma que la dimensión de la investigación y la masa de elementos recogidos "ha superado la capacidad de los abogados de evaluar y responder al Gobierno en el tiempo apropiado".

Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, origen checheno y naturalizado estadounidense en 2012, está acusado junto a su hermano Tamerlan, de 26 en aquel entonces, de haber hecho explotar dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada del maratón.

En un documento enviado el mismo día, los abogados de Tsarnaev reiteran además su pedido para que el juicio sea trasladado de Boston a otra ciudad, por ejemplo Washington, para garantizar un proceso justo.

Según la defensa, una reciente encuesta reveló una "abrumadora presunción de culpabilidad" del acusado, "juicio previo sobre la sanción que debería imponerse" y "un número extraordinariamente alto" de potenciales miembros del jurado que participaron del maratón o conocen a alguien que lo hizo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...

Copa del Mundo Colombia-Polonia: guerra por la supervivencia en Rusia 2018

James Rodríguez está en los planes para ser titular por Colombia. James Rodríguez está en los planes para ser titular por Colombia.
James Rodríguez está en los planes para ser titular por Colombia. AFP

Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pekerman. Adam Nawalka planea cómo anular a James y Falcao.El Colombia-Polonia de ...