Atentado en Lahore causa al menos 22 muertos

8:06 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -Un terrorista suicida se hizo estallar hoy frente al edificio que alberga el Tribunal Supremo de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, causando la muerte de al menos 20 policías y dos civiles, informó un funcionario policial.

Se teme que la cifra de víctimas mortales vaya en aumento, ya que al menos 51 personas resultaron heridas en el atentado, entre ellas 15 policías que se encuentran en estado crítico.

El terrorista, que vestía un chaleco cargado de explosivos, se dirigió a pie a la barricada erigida frente al edificio del tribunal, donde se habían congregado decenas de policías con motivo de una manifestacion de protesta antigubernamental convocada por abogados locales.

Los letrados que iban a participar en la protesta estaban asistiendo a una reunión del colegio local de abogados dentro del edificio del Tribunal Supremo cuando se produjo la explosión.

Cuando un policía obligó al terrorista a detenerse, éste se hizo volar por los aires, dijo un superintendente de la policía de Lahore. Un médico del hospital Mayo de Lahore aseguró que la explosión causó la muerte de 21 policías y un transeúnte. Seis policías murieron en el lugar del atentado y el resto camino del hospital, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...