aldea de la tribu Mashvani

Atentado en Pakistán deja 31 muertos

El atacante voló por los aires en medio de las personas que asistían al funeral de un anciano progubernamental en el distrito de Lower Dir.

Al menos 31 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas cuando un atacante se hizo estallar ayer en el funeral de un anciano progubernamental en el distrito de Lower Dir, noroeste de Pakistán.

La policía dijo que el atacante se hizo estallar entre cientos de personas que asistían esta tarde al funeral en la aldea Sadberg del área de Jandol del distrito de Lower Dir, noroeste de Pakistán, informó el canal de televisión local urdu DAWN. El funeral fue el del anciano Malik Sultan de la aldea, que se localiza cerca de la frontera con Afganistán.

La gente de la aldea pertenece a la tribu mashvani que siempre ha apoyado al gobierno en su lucha contra los militantes. Muchos milicianos civiles que estaban presentes en el funeral fueron el blanco del ataque porque encabezan a los lugareños en la lucha contra los militantes, indica el informe. Todos los heridos fueron trasladados al hospital local Timargara.

Fuentes del hospital dijeron que algunos de los heridos siguen graves. Hasta ahora no hay más información sobre la identidad del atacante suicida.

Ningún grupo se ha atribuido el atentado. Tanto el presidente paquistaní Asif Ali Al Zardari como el primer ministro Yousuf Raza Gilani condenaron el hecho.

Los militantes talibanes han llevado cabo en el pasado ataques similares contra funerales de ancianos de las tribus a favor del gobierno y de oficiales de policía. En abril, un atacante suicida talibán atacó el funeral de la esposa de un líder tribal cerca de Peshawar y mató a más de 30 personas y lesionó a muchas más.

Por otro lado, una carretera que circunvalará por primera vez Afganistán está en vías de completarse en el oeste del país, una zona con presencia de tropas españolas, tras una agria polémica generada por el enorme coste y el retraso que acumula el proyecto.

Con cerca de 3 mil 200 kilómetros, la llamada “ring road” afgana ha costado más de 2 mil millones de dólares, lo que la convierte en un proyecto estrella de la reconstrucción por los beneficios que se le suponen como vertebrador de un país accidentado y mal comunicado.

Ya en los años sesenta, los gobernantes afganos se plantearon mejorar la red de caminos secundarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código