Atentado contra comitiva del primer ministro paquistaní

11:07 a.m. - ISLAMABAD,, Pakistán (EFE). -La comitiva del primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Guilani, fue objeto hoy de un atentado fallido, en plena campaña para la elección el próximo sábado del sucesor de Pervez Musharraf en la Presidencia del país.

Según el comunicado oficial del Gobierno, Guilani salió ileso del ataque, lanzado por unos "desconocidos" contra su comitiva en la autopista que une Islamabad con el aeropuerto militar de Chaklala.

"De los múltiples disparos de francotirador contra el vehículo del primer ministro, dos impactaron contra la ventanilla en el lado del conductor", según dice la nota oficial y corroboran las imágenes difundidas por la televisión estatal.

"Debido a las fuertes medidas de seguridad" del convoy -el vehículo de Guilani es blindado- "el primer ministro y todos los miembros de su comitiva resultaron ilesos", añadió la fuente.

No obstante, de inmediato los medios electrónicos paquistaníes difundieron otras versiones de fuentes oficiales según las cuales Guilani no viajaba en su vehículo en el momento del ataque, sino que lo esperaba aún en el aeropuerto tras volver a Islamabad de un viaje electoral a Lahore (este).

El portavoz de Guilani, Zahid Bashir, aseguró a Efe que "el coche del primer ministro volvía del aeropuerto" cuando fue tiroteado.

"El primer ministro y el resto del personal se encuentran a salvo", agregó, para insistir en que la "versión oficial" de la oficina de Guilani es "la que prevalece".

Al insistir Efe en la contradicción de las versiones, Bashir añadió que "hay informaciones que no se pueden hacer públicas por razones de seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...