Atentado con explosivo deja un muerto y seis heridos en Colombia

Los heridos del atentado que ocurrió en el puente sobre el río Guaya, en el departamento de Caquetá, en Colombioa, fueron trasladados al Hospital Departamental de Florencia.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Una persona falleció y seis resultaron heridas hoy al estallar un artefacto en una carretera del departamento de Caquetá, sudoeste de Colombia, informaron fuentes militares.

El estallido ocurrió en el puente sobre el río Guaya en momentos en que trabajadores de la empresa Geoenergy se desplazaban en un vehículo hacia el municipio de Puerto Rico, en Caquetá.

Entre los heridos se encuentra un profesor de un caserío de la zona que caminaba cerca del lugar donde estaba colocada la carga explosiva.

De acuerdo con las fuentes, el ataque fue perpetrado por la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, expresó su rechazo por el atentado y dijo que "es un verdadero delito de lesa humanidad".

La Fuerza Pública acudió al lugar de los hechos para realizar un consejo extraordinario de seguridad y emprender la búsqueda de los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...