Atentado con explosivos deja 21 heridos en Colombia

El hecho ocurrió la noche del viernes, 1 de junio, cuando una bomba fue activada al paso de varios vehículos en que se movilizaban trabajadores de la empresa de generación de electricidad Isagén. Detrás del hecho puede estar el Frente 21 de

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un atentado con explosivos cometido por presuntos guerrilleros la  noche de este viernes causó heridas a 21 trabajadores de una empresa del sector eléctrico de Colombia, informaron autoridades del municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima (centro-oeste). 

El hecho ocurrió cuando una bomba fue activada al paso de varios vehículos en que se movilizaban trabajadores de la empresa de generación de electricidad Isagén, quienes regresaban a Chaparral de un sector cercano donde construyen la hidroeléctrica de Amoyá. 

El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, dijo al canal de televisión Caracol que el primer reporte médico indica que ninguno de los heridos está en riesgo de morir.

Según el canal de televisión, portavoces de la Policía Nacional en Chaparral responsabilizaron del hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en el pasado han amenazado con atentados a Isagén, una empresa de capital mixto.

Por su parte, la cadena de radio Caracol indicó que detrás del hecho puede estar el Frente 21 de las FARC, en venganza porque la empresa se he negado a pagar extorsiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...