Atentado múltiple golpea Alepo y causa la muerte a más de 30 personas

La agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que dos coches bomba fueron detonados por "terroristas suicidas" en las proximidades del hotel Al Nadi al Siahi, situado en esa plaza, que fue atacada poco después con proyectiles de morte
El Parlamento sirio se apresuró a condenar este ataque, que calificó de "terrorista". El Parlamento sirio se apresuró a condenar este ataque, que calificó de "terrorista".
El Parlamento sirio se apresuró a condenar este ataque, que calificó de "terrorista".

DAMASCO, Siria. (EFE).- La violencia volvió hoy a golpear con dureza la ciudad de Alepo (norte), capital económica de Siria, donde al menos 33 personas murieron y decenas resultaron heridas en varias explosiones en el centro de la ciudad, cuyo control se disputan los rebeldes y las fuerzas del régimen.

Sobre las 07.25 hora local (04.25 hora GMT) se registraron las primeras explosiones en la céntrica plaza de Saad Alá al Yabri, cerca del Club de Oficiales y controlada por los efectivos gubernamentales.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que dos coches bomba fueron detonados por "terroristas suicidas" en las proximidades del hotel Al Nadi al Siahi, situado en esa plaza, que fue atacada poco después con proyectiles de mortero. Tras este ataque, tres supuestos suicidas, vestidos con uniformes militares y con cinturones de explosivos, intentaron irrumpir en la plaza por su parte norte, pero fueron abatidos por las fuerzas del orden.

La televisión oficial siria mostró imágenes de los cuerpos inertes de dos de los supuestos atacantes, que yacían en el suelo rodeados por efectivos gubernamentales. Un tercer coche bomba estalló en el área de Tachmil Masharq, donde no se registraron víctimas.

Una de las explosiones en la plaza Saad Alá al Yabri ocasionó un enorme socavón y grandes destrozos en edificios colindantes, según las imágenes de la televisión, que enseñó los restos de una gasolinera destruida por el atentado y los daños causados en la fachada del hotel.

El Parlamento sirio se apresuró a condenar este ataque, que calificó de "terrorista": "Alepo se despertó hoy con un crimen atroz, ya que este horrible ataque terrorista tuvo como blanco civiles", dijo su presidente, Mohamed Yihad al Laham. Al Laham lamentó el atentado y condenó "a los países que conspiran apoyando a los terroristas", entre los que régimen sirio suele citar a las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, y a Catar, Arabia Saudí y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...

INICIATIVA Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Tomada de Twitter @Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que ...

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...