Atentado siega siete vidas en Afganistán

En los últimos años las agresiones de soldados afganos contra efectivos de la fuerza internacional en el país han aumentado.

Un coche bomba estalló ayer domingo afuera de la sede de la policía en una ciudad sureña de Afganistán, con resultado de al menos siete personas muertas, dijeron las autoridades.

La explosión ocurrió en un estacionamiento afuera del edificio policial en Kandahar, dijo Faisal Ahmad, portavoz del gobierno provincial.

Cinco policías y dos civiles perdieron la vida y al menos 19 personas fueron heridas.

La onda expansiva fue tan potente que rompió los cristales de las ventanas en los edificios cercanos.

Ningún grupo se adjudicó de inmediato el atentado.

Aunque la coalición militar internacional en Afganistán ha canalizado recursos a la ciudad de Kandahar y zonas circundantes en los últimos años como parte de una ofensiva contra baluartes insurgentes, persiste el peligro en la región en tanto que las instalaciones del Gobierno han sido blanco de atentados.

En el norte, por otra parte, un soldado norteamericano mató el viernes a tiros a un guardia afgano que pensó que iba a atacarlo en una base estadounidense, dijo la policía afgana.

En los últimos años han aumentado los ataques de soldados afganos contra efectivos de la fuerza internacional en Afganistán.

Algunos ataques se debieron a discusiones y otros fueron obra de infiltrados.

El incidente del viernes que escenificó un soldado estadounidense en la provincia de Sari Pul se debió a un malentendido desafortunado, dijo Sayed Jahangir, subdirector de la policía provincial. Los afganos vigilan el perímetro exterior de la base y los estadounidenses, la parte interior. Jahangir dijo que el guardia afgano –llamado Abdul Rahim– quería ingresar a la base y comenzó a discutir con el estadounidense en la entrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código