Atentado suicida en Irak causa al menos 28 muertos

6:14 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos 28 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida registrado en la localidad de Abu Ghraib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el atentado fue perpetrado por una persona que llevaba un cinturón con explosivos y que lo hizo detonar al final de una reunión de jefes tribales que se habían citado para buscar medidas en favor de la reconciliación.

Entre los heridos hay un coronel del Ejército y un corresponsal de un canal de televisión estatal. La cifra de víctimas es provisional y las fuentes no descartan que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

El atentado suicida se registró en un área próxima a Bagdad, controlada mayoritariamente por suníes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...