Atentados en Bagdad dejan 171 muertos

Bomberos y residentes intentan extinguir los incendios causados por los atentados. Bomberos y residentes intentan extinguir los incendios causados por los atentados.
Bomberos y residentes intentan extinguir los incendios causados por los atentados.

8:02 a.m. - Bagdad, Irak (AP).- Cuatro potentes bombas estremecieron a Bagdad el miércoles, matando a por lo menos 178 personas y dejando heridas a decenas al acrecentarse la violencia hacia niveles similares a los registrados antes de que el ejército de Estados Unidos lanzara una ofensiva para pacificar la capital.

En el ataque más mortífero, un automóvil estacionado cargado de explosivos estalló en medio de un grupo de obreros en un mercado en Sadriya, una zona chií del centro de Bagdad, dejando 122 muertos e hiriendo a 148, dijo Raad Muhsin, funcionario del Hospital Al-Kindi a donde fueron llevadas las víctimas.

Un funcionario policial, que pidió no ser identificado, confirmó la cifra. Unos cinco automóviles de civiles quedaron quemados. Ese mismo mercado fue escenario de una bomba en febrero cuando murieron 137 personas. Entretanto, las fuerzas estadounidenses mataron a cinco sospechosos y capturaron a unos 30 en un allanamiento en la provincia occidental de Anbar, un día después de que la policía descubrió 17 cadáveres descompuestos en dos patios de escuelas.

Los militares estadounidenses informaron además que la semana anterior descubrieron 3.000 galones (un galón equivale a 3.18 litros) de ácido nítrico escondidos en un depósito en el centro de Bagdad. El ácido nítrico es un ingrediente clave tanto en la fabricación de fertilizantes como de explosivos.

En otro de los ataques en Bagdad, un comando suicida estrelló su vehículo contra un puesto de control de la policía en una de las entradas a Ciudad Sadr, matando al menos a 41 personas e hiriendo a otras 76, dijo la policía. Ciudad Sadr es el principal enclave de los chiítas en Bagdad. Allí viven 2.5 millones de personas, que en su inmensa mayoría viven en una gran pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...