Atentados matan a 26 en Irak

Atentados matan a 26 en Irak Atentados matan a 26 en Irak
Atentados matan a 26 en Irak

3:35 p.m. - BAGDAD, Irak. (AP). -Una serie de explosiones mató hoy, jueves, a 26 personas, la mayoría peregrinos chiíes que participaban en una ceremonia religiosa de duelo, informaron las autoridades.

Los atentados agravaron el temor de que surjan más ataques sectarios mientras se acerca el clímax de la conmemoración más solemne de los chiíes.

Las muertes ocurrieron tres días antes del punto culminante del Ashura, cuando cientos de miles de peregrinos chiíes convergen en la ciudad central de Karbala, el 27 de diciembre, para llorar la muerte del imán Hussein, el nieto del profeta Mahoma, quien murió en el año 680 antes de Cristo durante una batalla que selló la separación entre chiíes y suníes.

Aunque los atentados del jueves fueron menores que ataques dinamiteros similares ocurridos en años anteriores, pusieron de manifiesto que los insurgentes siguen teniendo capacidades e intenciones de encender la tensión religiosa.

El comandante de policía Muthana Khalid dijo que una primera bomba explotó sobre las 2:00 p.m. del jueves en Hillah, la capital de la provincia de Babil, a unos 95 kilómetros (60 millas) al sur de Bagdad. Indicó que la segunda explosión ocurrió cuando la policía acudió a la escena del ataque 15 minutos después.

Las bombas aparentemente iban dirigidas a peregrinos chiíes que celebraban el festival y que se habían reunido cerca de una estación de autobús en el centro de Hillah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...