Atrapan en Sicilia a cabecilla de la mafia

6:51 p.m. - ROMA, Italia. (AP).- La policía de Sicilia arrestó a un prófugo que figuraba en la lista de los 30 cabecillas más peligrosos de la mafia italiana.

Gerlandino Messina estuvo prófugo durante 11 años antes de ser atrapado el sábado por carabineros en Favara, cerca de Agrigento, su centro de poder en Sicilia.

En un comunicado, el primer ministro Silvio Berlusconi dijo que el arresto es la evidencia más reciente del éxito "sin precedente'' del gobierno en su lucha contra el crimen organizado.

Medios italianos informaron que Messina, de 38 años, había sido condenado y sentenciado a cadena perpetua por asociación con la mafia y varios homicidios.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, dijo que el arresto mostró que Italia está cada vez más cerca de decapitar a la Mafia Siciliana. Sólo 16 hombres continúan en la lista de 30 fugitivos importantes de Italia después de una serie de arrestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...