Atribuyen a cartel muerte de vicealmirante mexicano

Tres presuntos miembros del cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios fueron detenidos en conexión con el asesinato de un alto oficial de la Armada mexicana y su escolta en el estado occidental de Michoacán.
Murillo dijo que tras el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar en una carretera de Michoacán se dio una alerta que permitió la captura de tres hombres. Murillo dijo que tras el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar en una carretera de Michoacán se dio una alerta que permitió la captura de tres hombres.
Murillo dijo que tras el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar en una carretera de Michoacán se dio una alerta que permitió la captura de tres hombres.

MÉXICO, (AP).–  Tres presuntos miembros del cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios fueron detenidos en conexión con el asesinato de un alto oficial de la Armada mexicana y su escolta en el estado occidental de Michoacán, informaron las autoridades el lunes.

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que el ataque no quedará impune. “Trabajaremos con toda la celeridad para detener y poner a disposición de la justicia a todos los responsables”, dijo el mandatario un día después del crimen.

El procurador general de la República, Jesús Murillo, informó que tras el asesinato el domingo del vicealmirante Carlos Miguel Salazar en una carretera de Michoacán se dio una alerta que permitió la captura de tres hombres.

Los asesinatos representaron un ataque inusual a altos mandos de la Marina, pero hasta ahora parecía ser resultado de una serie de trágicas coincidencias más que un plan previo para matarlos.

Los detenidos dijeron haber participado en el ataque, en el que también resultó herida la esposa del vicealmirante y su chofer, y que recibían un pago de  591 dólares por cometer robos, secuestros y extorsiones, dijo Murillo.

Salazar era el comandante de mayor rango de la Marina en el estado de Jalisco, vecino a Michoacán, ambos con costas en el Pacífico.

El procurador, quien no aceptó preguntas de la prensa, dijo que el vicealmirante no iba uniformado y regresaba desde la ciudad de México hacia Jalisco después de haber visitado a familiares.

El ataque en el camino rural de Michoacán mostró cómo ese estado se ha salido de control, en momentos que la ofensiva del gobierno se ha topado con la residencia del cartel de Los Caballeros Templarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...