Aumenta cantidad de muertos por cólera en Haití

2:10 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (DPA).- Los muertos por la epidemia de cólera en Haití aumentaron en 105 a 440 desde fines de la semana pasada, según informó hoy la emisora Radio Metropole, citando al Ministerio de Salud en Puerto Príncipe.

También aumentó a más de 6 mil la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad.

En tanto, las organizaciones de ayuda y la misión de Naciones Unidas (ONU) para Haití (Minustah) centran sus esfuerzos en evitar que la epidemia se propague.

En Puerto Príncipe la ONU volvió a rechazar hoy que soldados del organismo provenientes de Nepal hayan introducido el cólera en Haití, como sugirieron antes fuentes sanitarias haitianas.

Inmediatamente después del brote de la epidemia en el centro de Haití se hicieron análisis en la unidad nepalí de Mirebalais, en el departamento de Artibonite, explicó la Minustah.

Los análisis descartaron que hubiese cepas de cólera en el lugar. Las autoridades sanitarias de Haití habían asegurado el lunes que la cepa de cólera que se expandió por el país provenía del sur de Asia y que por eso podría haber entrado a través de ese campamento.

Ante la base de Mirebalais, donde se encuentra parte de la tropa de la ONU en Haití, se vieron ya manifestaciones de ciudadanos enfurecidos.

El 20 de octubre en el departamento haitiano de Artibonite se declaró un brote de cólera. Es usual en Haití que las personas se bañen en los ríos y luego tomen esas aguas sin potabilizarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...