Aumenta cifra de muertes por terremoto en Italia

Aumenta cifra de muertes por terremoto en Italia Aumenta cifra de muertes por terremoto en Italia
Aumenta cifra de muertes por terremoto en Italia

10:37 a.m. - ROMA. Italia (Xinhua). -La cifra de muertes de un fuerte sismo que ocurrió esta mañana en el centro de Italia aumentó a 92, dijeron socorristas citados por la agencia de noticias italiana ANSA.

Es posible que aumente el número de decesos porque podrían recuperarse más cuerpos, dijeron los socorristas.

Al menos mil 500 personas resultaron heridas en el sismo, dijo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una conferencia de prensa en el epicentro del sismo, L'Aquila.

"Por el momento, 4 mil socorristas están trabajando y concentrándose en sacar a la gente de entre los escombros", dijo.

Un campamento con 2 mil tiendas de campaña estará listo en la noche en la ciudad para albergar a las personas que perdieron sus hogares, mientras que unas 4 mil tiendas en hoteles fueron reservadas para los supervivientes, agregó.

Previamente, el primer ministro declaró un estado de emergencia en el país y canceló una planeada visita a Rusia.

Poco después del sismo ocurrido a las 03:32 a.m. hora local (02:32 GMT), el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y Berlusconi sostuvieron una reunión urgente para evaluar la situación.

Estudios Geológicos de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados, pero las autoridades de geofísica italianas calcularon la magnitud en 5.8.

Unas 50 mil personas quedaron sin hogar y miles de inmuebles resultaron dañados. El domo de una iglesia se desplomó y la catedral de la iglesia también sufrió afectaciones.

Después del sismo, un número de países ha expresado sus condolencias y ofrecido ayuda al gobierno italiano por la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...