Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia

Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia
Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia

9:00 a.m. - CIRENDEU, Indonesia (AP). -Soldados y policías removían hoy sábado montones de escombros y lodo tras la destrucción de un dique que mató al menos 77 personas, en tanto se desvanecían las esperanzas de hallar con vida a alguno entre el centenar de desaparecidos.

En la localidad de Cirendeu, cerca de la capital indonesia, arrasada el viernes por un enorme torrente de agua lodosa, varios habitantes acusaron a las autoridades de ignorar las advertencias sobre el estado del dique y los llamados a reparar varias partes debilitadas de la estructura.

Días de lluvias torrenciales habían desbordado un lago junto al área residencial de Cirendeu. Una gran porción del dique de la era colonial holandesa cedió en la madrugada del viernes y arrojó más de 2 millones de metros cúbicos (70 millones de pies cúbicos) de agua por el enorme orificio.

Algunos residentes sintieron como si hubiesen sido sacudidos por un maremoto. Cientos de personas se reunieron en la cercana Universidad de Muhamadiya, en la que se improvisó una morgue. Los cadáveres estaban alineados debajo de mantas y un centro de emergencia trataba a los heridos leves.

Cuatro hospitales de campaña, instalados para atender a los heridos más graves, se llenaron rápidamente.

Una gran parte de la inundación en Cirendeu había cedido para la mañana del sábado, pero las calles seguían cubiertas de lodo y escombros. Las aceras estaban cubiertas de sandalias, cacerolas y fotografías manchadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...