Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia

Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia
Aumenta cifra de muertos por desplome en Indonesia

9:00 a.m. - CIRENDEU, Indonesia (AP). -Soldados y policías removían hoy sábado montones de escombros y lodo tras la destrucción de un dique que mató al menos 77 personas, en tanto se desvanecían las esperanzas de hallar con vida a alguno entre el centenar de desaparecidos.

En la localidad de Cirendeu, cerca de la capital indonesia, arrasada el viernes por un enorme torrente de agua lodosa, varios habitantes acusaron a las autoridades de ignorar las advertencias sobre el estado del dique y los llamados a reparar varias partes debilitadas de la estructura.

Días de lluvias torrenciales habían desbordado un lago junto al área residencial de Cirendeu. Una gran porción del dique de la era colonial holandesa cedió en la madrugada del viernes y arrojó más de 2 millones de metros cúbicos (70 millones de pies cúbicos) de agua por el enorme orificio.

Algunos residentes sintieron como si hubiesen sido sacudidos por un maremoto. Cientos de personas se reunieron en la cercana Universidad de Muhamadiya, en la que se improvisó una morgue. Los cadáveres estaban alineados debajo de mantas y un centro de emergencia trataba a los heridos leves.

Cuatro hospitales de campaña, instalados para atender a los heridos más graves, se llenaron rápidamente.

Una gran parte de la inundación en Cirendeu había cedido para la mañana del sábado, pero las calles seguían cubiertas de lodo y escombros. Las aceras estaban cubiertas de sandalias, cacerolas y fotografías manchadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...