Aumenta a 72 cifra de muertos por lluvias en Brasil

2:03 p.m. - FLORIANÓPOLIS, Brasil (DPA).- El número de muertos en derrumbes y accidentes causados por as lluvias que azotan el estado brasileño de Santa Catarina aumentó hoy a 72, mientras que varias de las 30 ciudades afectadas por el desastre empiezan a enfrentarse con saqueos y con grandes saltos en los precios de los alimentos.

Según el último balance divulgado hoy por la Defensa Civil provincial, casi 54.000 personas fueron desalojadas de sus casas por las lluvias, y 137.000 domicilios no tienen energía eléctrica.

Según la gobernación provincial, cuatro ciudades dictaron estado de calamidad pública y ocho municipios están aislados. La Defensa Civil advirtió que el número de víctimas fatales podría seguir en aumento, ya que todavía hay personas soterradas por derrumbes de casas y aludes de tierra.

Los trabajos de rescate se realizan desde hoy con la ayuda del Ejército, que envió cuatro aviones, 17 camiones y 12 barcos para retirar a personas aisladas. También apoyan los trabajos de rescate efectivos de los vecinos estados de Paraná, Sao Paulo y Río Grande do Sul, que enviaron equipos y personal a la región afectada.

El gobierno federal anunció hoy la liberación del equivalente a unos 17 millones de dólares para recuperar carreteras damnificadas por las lluvias en el plazo más corto posible, ya que hasta ahora en muchas de las ciudades afectadas las entregas de alimentos a las poblaciones damnificadas se hacen exclusivamente por helicóptero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...