Aumenta deserción norcoreana al sur

El número de desertores de Corea del Norte que buscan refugio en Corea del Sur subió en la primera mitad de este año, lo que rompe la tendencia de descenso iniciada en 2009, según datos del Gobierno de Seúl hechos públicos ayer, domingo.

Un total de 717 desertores llegaron a Corea del Sur en los primeros seis meses de 2013, comparado con los 710 de 2012, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Unificación surcoreano.

El número de norcoreanos que abandonaron su país para vivir en el Sur llegó a alcanzar los 2 mil 929 en 2009, pero desde entonces fue disminuyendo considerablemente.

En 2012, mil 508 norcoreanos huyeron a Corea del Sur, algo más de la mitad de los 2 mil 706 que lo hicieron en 2011, debido principalmente al refuerzo de la seguridad en la militarizada frontera que les separa con el norte.

Algunos analistas consultados por la agencia Yonhap señalaron que el incremento de desertores que se dirigen a Corea del Sur se debe a la reciente deportación de nueve jóvenes norcoreanos detenidos en Laos, lo que ha hecho que se empiece a descartar este país como vía de salida.

Actualmente, 24 mil 934 desertores del norte residen en Corea del Sur, donde se les reconoce como refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código