Aumenta el número de desplazados en Kenia

Organismos Internacionales aumental el número de desplazados en Kenia, como consecuencia de las olas de violencia de los últimos días. Organismos Internacionales aumental el número de desplazados en Kenia, como consecuencia de las olas de violencia de los últimos días.
Organismos Internacionales aumental el número de desplazados en Kenia, como consecuencia de las olas de violencia de los últimos días.

3:39 p.m. - NACIONES UNIDAS(EFE).- La ONU aumentó hoy a 250.000 el número de desplazados internos que calcula hay en Kenia a causa del brote de violencia que azota el país africano a raíz de las elecciones presidenciales del pasado 27 de diciembre.

La portavoz de la organización, Michele Montás, aseguró que esa cifra representa un "significativo incremento" respecto a los 100.000 calculados hasta el jueves.

Además, la organización cree que otras 5.400 personas han cruzado la frontera con Uganda a causa de la violencia y que, de una u otra forma, ese brote ya ha afectado a entre 400.000 y 500.000 personas.

Ante esa situación, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó hoy al presidente keniano, Mwai Kibaki, y al líder opositor, Raila Odinga, en sendas conversaciones telefónicas que eviten la propagación de la violencia, reveló Montás en una conferencia de prensa en la sede de la organización en Nueva York.

Catorce relatores especiales de Naciones Unidas expresaron hoy en Ginebra su preocupación por la espiral de enfrentamientos que consume al país africano y por la consiguiente crisis humanitaria que puede crear esa violencia.

Por otra parte, Montás aseguró que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) tiene previsto proporcionar comida a través de la Cruz Roja keniana a unas 100.000 personas desplazadas en la región del Rift, en el norte del país.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también entregará productos de primera necesidad como agua, jabón y servicios sanitarios a unos 100.000 desplazados internos, especialmente mujeres y niños.

Más de trescientas personas han muerto por los disturbios políticos y tribales que estallaron el sábado pasado a causa del retraso en conocerse los resultados de los comicios, que se multiplicaron al día siguiente al hacerse público el escrutinio oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...