Aumenta a 65 número de muertos por lluvias en Brasil

8:15 a.m. - BRASIL (DPA).- El número de muertos en derrumbes y accidentes causados por las lluvias que azotan el estado brasileño de Santa Catarina aumentó hoy a 65, mientras que casi 50.000 personas tuvieron que ser desalojadas, de las que 20.256 se quedaron sin techo.

Según la gobernación provincial, cuatro ciudades dictaron estado de calamidad pública y ocho municipios están aislados. La Defensa Civil advirtió que el número de víctimas fatales podría seguir en aumento, ya que todavía hay personas soterradas por derrumbes de casas y aludes de tierra.

Los trabajos de rescate se realizan a partir de hoy con la ayuda del Ejército, que envió cuatro aviones, 17 camiones y 12 barcos para retirar a personas aisladas. También apoyan los trabajos de rescate efectivos de los vecinos estados de Paraná, Sao Paulo y Río Grande do Sul, que enviaron equipos y personal a la región afectada.

Las lluvias sembraron destrucción y muerte en 30 municipios de Santa Catarina, donde viven 1,5 millones de personas. Las ciudades más afectadas fueron Ilhota, Blumenau y Jaraguá do Sul, donde se registraron 40 de las 65 muertes.

La tormenta también causó graves perjuicios económicos, al virtualmente cerrar los accesos a áreas turísticas de Santa Catarina -como el balneario Camboriú, una de las destinaciones preferenciales de los viajeros argentinos a Brasil- y al damnificar dos tramos del Gasoducto Bolivia-Brasil que pasan por la ciudad de Joinville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...