Aumenta número de muertos por tormenta 'Agatha'

2:59 p.m. - GUATEMALA (AP). -La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó el domingo que el número de muertos por la tormenta tropical Agatha aumentó a 172, mientras aún continúan desaparecidas 101 personas.

"Poco a poco aparecen cadáveres en ríos o enterrados, entonces pasan de desaparecidos a víctimas confirmadas", informó a la AP el vocero de la CONRED, David de León. Agregó que el número de heridos llegó a 148.

El informe oficial de la CONRED da cuenta de la tormenta que afectó a todo el país causando inundaciones y derrumbes después de 36 horas de lluvia continuas hace una semana y dejó a 344 mil 814 personas afectadas, 79 mil damnificados, 98 mil en albergues y 126 mil personas en riesgo.

El Ministerio de Comunicaciones informó que 24 puentes fueron destruidos y otros 19 se encuentran con daños. Además de la destrucción de 7 mil viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...