Aumentan medidas seguridad en Chicago por llegada de manifestantes

También hay manifestaciones convocadas para esta tarde y para mañana domingo, cuando los críticos con la OTAN han convocado una gran concentración en el centro de Chicago.

CHICAGO, Estados Unidos. (DPA).- Ante la numerosa llegada de manifestantes, la policía incrementó hoy las medidas de seguridad en Chicago, donde a partir de mañana se celebra la cumbre de la OTAN. 

El dispositivo de seguridad está integrado por cerca de 3 mil efectivos y el centro de conferencias en el que se celebrará la cumbre, en el sur de la ciudad, está cerrado al tránsito. 

El viernes ya se celebraron las primeras protestas, coincidiendo con el inicio de la cumbre del G8 en la residencia presidencial de Camp David. Varios miles de personas marcharon para protestar contra las políticas de la alianza atlántica y los países industrializados más ricos del mundo. 

También hay manifestaciones convocadas para esta tarde y para mañana domingo, cuando los críticos con la OTAN han convocado una gran concentración en el centro de Chicago. 

Las protestas del viernes transcurrieron en calma, aunque hubo enfrentamientos aislados con la policía y algunos bloqueos. 

Según varios medios, la policía detuvo a medidados de esta semana en una redada a tres hombres a los que acusó de apoyo a actividades terroristas, por haber intentado fabricar cócteles molotov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...