Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Aumentan a 18 los muertos por el derrumbe de un puente en Indonesia

Unos veinte submarinistas profesionales comenzaron este martes la búsqueda de cadáveres en el río Mahakam, después de que fuertes corrientes de los últimos días que no permitieron el rescate.
Continúan las labores de búsqueda de los cadáveres. Continúan las labores de búsqueda de los cadáveres.
Continúan las labores de búsqueda de los cadáveres.

YAKARTA, Indonesia (EFE).- Los equipos de rescate aumentaron hoy hasta 18 la cifra de muertos y decenas de desaparecidos por el colapso de un puente el sábado pasado en la provincia indonesia de Kalimantán Oriental, ubicada en la mitad sur de la isla de Borneo.

"Esta mañana hemos recuperado cinco cadáveres que flotaban en el agua", declaró el jefe de la policía provincial, Bambang Widaryatmo, a los medios locales.

Widaryatmo confirmó que decenas de personas continúan dadas por desaparecidas tras el accidente en el puente de 720 metros de largo, que une las ciudades de Tenggarong y Samarinda.

Unos veinte submarinistas profesionales comenzaron este martes la búsqueda de cadáveres en el río Mahakam, después de que las fuertes corrientes de los últimos días y la pobre visibilidad les obligasen a posponer en varias ocasiones la operación.

"El puente estaba fuera de servicio pero continuaba abierto a la población. Uno de los cables de suspensión se rompió y rápidamente ocurrió lo mismo con otros cables.

Se hundió en treinta segundos", manifestó el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, según la edición digital del diario The Jakarta Post.

El desarrollo y modernización de la red de infraestructuras es una de las asignaturas pendientes del Gobierno de Indonesia -un país que crece a un ritmo superior al 6 por ciento anual-, según el Banco Mundial y otros organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...