Aumentan a 378 los muertos por estampida en Camboya

6:20 a.m. - PHNOM PENH, Camboya (DPA) -El número de víctimas mortales por una estampida registrada el lunes en la capital de Camboya, Phnom Penh, ascendió hoy a 378 y el de heridos a 755, según informó un portavoz del Consejo de Ministros Phay Siphan.

El pánico se desató a las 21:30 (14:30 GMT) del lunes en un puente de unos cien metros de largo en el último día del Festival del Agua, una celebración que se realiza en forma anual para rendir homenaje al agua y despedir los monzones.

Según relató un testigo a dpa, todo comenzó cuando una persona se desmayó mientras cruzaba el puente. La multitud que abandonaba por esa vía la Isla Diamante comenzó a correr cuando la ambulancia se aproximaba para socorrer a la persona desfallecida. La mayor parte de las víctimas son jóvenes.

Los equipos de emergencia intentaban todavía avanzar hoy entre la multitud para trasladar a los fallecidos y heridos a ocho hospitales cercanos a la capital. Las autoridades de Vietnam confirmaron por su parte que una de las víctimas era un ciudadano vietnamita.

Los equipos de rescate continúan por otro lado rastreando el río ya que un número indeterminado de personas saltó del puente para evitar la avalancha.

El primer ministro, Huh Sen, dio el lunes cuenta del rápido ascenso en el número de muertes en el transcurso de una hora y señaló que para su país ésta es la mayor cifra de decesos sufridos en un corto lapso dede la caída del régimen de los Jemeres Rojos, en 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...