Aumentan a 17 los muertos por explosión de gas en Rosario

Los cuerpos de tres personas fueron encontrados entre los escombros de un edificio que se derrumbó tras una fuga de gas el martes en la ciudad argentina de Rosario, 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, elevando a 17 los fallecidos.
La explosión dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados. La explosión dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados.
La explosión dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados.

ROSARIO, Argentina. (AFP).– Los cuerpos de tres personas fueron encontrados entre los escombros de un edificio que se derrumbó tras una fuga de gas el martes en la ciudad argentina de Rosario, 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, elevando a 17 los fallecidos, informaron este domingo las autoridades.

Los equipos de emergencia localizaron entre la noche del sábado y la mañana del domingo tres cadáveres más, mientras que cuatro personas permanecen desaparecidas.

“Cuando se cumplan los pasos (de procedimiento) se dará a conocer oficialmente el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17”, dijo el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en referencia a la última de las tres víctimas encontradas en las últimas horas.

Las tareas de rescate continúan desde el martes, cuando una explosión afectó severamente un complejo de tres torres con 60 apartamentos, una de las cuales quedó totalmente destruida.

Unos 300 socorristas trabajan en el lugar ubicado en pleno centro de la ciudad con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados, con la esperanza de hallar sobrevivientes entre las ruinas del complejo donde vivían 238 personas.

La explosión dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados, dos en terapia intensiva.

Un gasista y su ayudante, que trabajaban en el edificio momentos antes de la explosión, fueron interrogados por el juez a cargo de la causa, Juan Carlos Curto, quien liberó al ayudante tras su comparecencia.

Rosario es un rico polo agroexportador con 1.1 millón de habitantes ubicado en la provincia de Santa Fe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...