Aumentan a 57 los muertos por inundaciones en Brasil

1:22 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP) El número de muertos por las inundaciones que han golpeado el noreste de Brasil subió el martes a 57 y unas 100 mil personas vieron sus casa destruidas, informaron las autoridades.

Desde hace casi dos semanas las lluvias han causado destrucción y muerte en los estados de Alagoas y Pernambuco, donde los gobiernos estatales y federal desplegaron acciones de emergencia para dar abrigo, alimento y atención médica a los damnificados. Hasta el lunes había 54 muertos confirmados.

Un boletín de la Defensa Civil de Alagoas, el estado más golpeado por las inundaciones, informó que 37 personas han muerto por las lluvias.

Entre tanto, en Pernambuco hay 20 muertes confirmadas, incluyendo una niña de dos años cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en un sitio donde se produjo un deslizamiento de tierra.

La mayoría de las víctimas han muerto por crecidas de ríos que inundaron comunidades aledañas o deslizamientos de tierra que sepultaron casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...