Aumentan a 180 los muertos por las lluvias en Río de Janeiro

7:35 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Las autoridades elevaron hoy a 180 el número de muertes registradas en la región de Río de Janeiro por los deslaves producidos por las intensas lluvias caídas desde el lunes.

Cerca de 200 hombres del cuerpo de bomberos y de la policía trabajan en las tareas de búsqueda de las decenas de personas que se cree siguen soterradas en la favela Morro de Bumba de Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, donde anoche se produjo una gran avalancha que sepultó a numerosas viviendas.

Según cálculos de los bomberos, basados en las informaciones aportadas por los vecinos, cerca de 200 personas pudieron haber quedado sepultadas por toneladas de tierra y basura en este punto.

Sin embargo, un miembro del gobierno regional consideró que el número de desaparecidos puede ser menor, porque se cree que algunos vecinos dejaron sus casas tras producirse un pequeño alud el pasado lunes, con las primeras lluvias.

Tan solo en ese barrio, construido sobre un antiguo basurero clandestino, se han recuperado los cadáveres de quince personas de entre los escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...