Aumentan a 80 los muertos por los terremotos en China

El primer ministro, Wen Jiabao, se trasladó a las zonas afectadas e instó a los equipos de rescate a reforzar los esfuerzos, señalando que las primeras 72 horas son las más importantes.

BEIJING, China. (DPA).- La cifra de muertos por los dos terremotos que azotaron el viernes el suroeste de China aumentó a al menos 80, si bien podría incrementarse aun más al tratarse de una zona montañosa de difícil acceso, según comunicó hoy un portavoz del gobierno provincial de Yunnan.

El primer ministro, Wen Jiabao, se trasladó a las zonas afectadas e instó a los equipos de rescate a reforzar los esfuerzos, señalando que las primeras 72 horas son las más importantes, indicó la agencia de noticias Xinhua.

"Los terremotos todavía no han pasado", dijo Wen, quien exigió que los equipos de rescate alcancen antes del final del día los poblados afectados.

Los terremotos de magnitud 5,7 y 5,6 en la escala de Richter destrozaron carreteras y cables telefónicos, lo que hace difícil recopilar información, indicó el portavoz de Yunnan, quien aseguró que hasta el momento se registraron 731 heridos, mientras que más de 200 mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Los terremotos en las provincias de Yunnan y Guizhou se sucedieron en apenas una hora y provocaron daños materiales por unos 3 mil690 millones de yuanes (458 millones de euros).

Los principales destrozos se registraron en Yunnan, en el distrito de Yilian, donde se localizó el epicentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...