Aumentan los problemas para los rebeldes libios

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes.
En muchas ciudades de Libia no hay agua. En muchas ciudades de Libia no hay agua.
En muchas ciudades de Libia no hay agua.

TRÍPOLI, Libia (DPA). –Desde hace meses, los rebeldes combaten con éxito contra el régimen del fugitivo Muamar al Gadafi. 

Sin embargo, en la recta final hacia la victoria a los rebeldes se les acumulan los problemas. 

La cúpula de la insurgencia libia tiene estos días una tarea de titanes pendientes: y es que mientras continúan los combates, la gente pide agua, protección policial y una visión de futuro para el país. 

Pero en varios frentes se sigue combatiendo. La sombra del que fuera el líder durante más de 40 años de dictadura, ahora huido, pesa como un fantasma sobre el país. 

En el sur de Trípoli sigue habiendo focos de resistencia y en las calles de la capital siguen cometiendo de las suyas los criminales que quedaron libres, junto a los presos políticos, en los asaltos a las prisiones en los últimos días. 

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes, mientas en los hospitales sigue faltando personal sanitario. 

Muchas ciudades están sin agua y los saboteadores se mezclan con los rebeldes para hacerse con armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...