Aumentan víctimas de naufragio de crucero

El capitán del ´Costa Concordia´, Francesco Schettino, quedó bajo arresto domiciliario. Dijo que ´salvó a miles´.

La jueza de instrucción de Grosseto, Valeria Montesarchio, dispuso ayer el arresto domiciliario del capitán del crucero “Costa Concordia”, Francesco Schettino, quien asegura que salvó a “miles de personas” en el naufragio en el que murieron 11 personas, aunque hay aún 29 desaparecidos, según el balance oficial. La decisión fue adoptada a pesar de la divulgación de las grabaciones de la “caja negra” del crucero que dejó en evidencia la huida del capitán tras el naufragio.

“Schettino brindó todas las explicaciones sobre su actuación” afirmó luego el abogado de Schettino, Bruno Leporatti, en declaraciones a la prensa frente al tribunal de Grosseto.

Al mismo tiempo, luego del hallazgo de otros cinco cuerpos atrapados en la parte sumergida del Concordia, el balance oficial es de 11 víctimas y 29 desaparecidos.

Por otra parte, se teme un posible desastre ecológico por la posible salida de más de 2 mil toneladas de combustible. Los cadáveres fueron hallados por los buzos de la guarda costera, según comunicó la unidad de crisis de la Protección civil italiana.

El rescate de los cuerpos, sin embargo, es extremadamente complejo y para facilitar el acceso a las distintas áreas hundidas del buque se utilizaron ayer unas micro-cargas explosivas.

Además, las autoridades difundieron ayer un listado provisorio con 29 personas de distintas nacionalidades de las que “se desconoce por ahora el paradero”. Según se refiere en el comunicado este número se obtuvo cruzando el listado de pasajeros de la empresa “Costa Crociere” con el elenco de los refugiados en el centro de asistencia en el puerto de Santo Stefano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código