Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia

Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia
Aumentan a 250 las víctimas del terremoto en Italia

6:38 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -La cifra de muertos por el devastador sismo que sacudió este lunes el centro de Italia subió a 250, informaron hoy autoridades de defensa civil en la capital de los Abruzos, L'Aquila.

Los equipos de rescate siguen encontrando cadáveres entre los escombros, por lo que se espera que la cifra siga en aumento. Once cuerpos aún no fueron identificados.

La Iglesia católica ha propuesto la celebración de un funeral estatal en L'Aquila el día de Viernes Santo, una opción que están barajando las autoridades, según anunciaron.

Entre tanto, unos mil 500 ingenieros y técnicos inspeccionan los miles de edificios dañados.

Desde el terremoto del lunes, que alcanzó una magnitud de entre 5.8 y 6.2 grados en la escala Richter, se dieron cientos de réplicas que desataron el pánico entre la población, terminaron de derribar edificios y dificultaron las tareas de rescate. En la tarde del martes, una réplica en L'Aquila alcanzó 5.3 grados.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, viaja hoy por tercer día consecutivo a L'Aquila con el fin de alentar a las víctimas. "Estaré aquí todos los días, es mi obligación", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...