Aung San Suu Kyi quiere ser presidenta

La líder de la oposición birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, afirmó ayer jueves que ambiciona convertirse en la presidenta de Myanmar (antigua Birmania) y que para ello pretende presentar su candidatura, informó la televisión estatal.

Suu Kyi señaló en su intervención ante los asistentes al Foro Económico Mundial sobre Asia Oriental que se celebra en Naypyidaw, que “si digo que no pretendo ser presidenta, no voy a ser honesta”.

La activista y jefa de la Liga Nacional por la Democracia (LND), la principal formación de la oposición, precisó en Yangoon, capital de Myanmar, que quiere “ser candidata a la Presidencia y soy bastante franca sobre ello”, de acuerdo al canal Myanmar TV4.

Las próximas elecciones están previstas en 2015.

Suu Kyi y otros 33 diputados de la LND asumieron sus escaños en el Parlamento en mayo de 2012.

El mayor obstáculo para que Suu Kyi acceda a la Presidencia es la actual Constitución, redactada durante el extinto régimen militar y promulgada en 2008 mediante un referendo celebrado con los generales en el poder. La Carta Magna establece que cualquier birmano con cónyuge o hijos extranjeros está excluido de la posibilidad de desempeñar el cargo de jefe de Estado. Suu Kyi es la viuda del profesor británico Michael Aris, con quien tuvo dos hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código