LÍDER OPOSITOR ES EL FAVORITO

Australia convoca elecciones

Rudd comunicó la decisión a la militancia laborista tras pedir formalmente la disolución del Parlamento y el llamado a comicios para el 7 de septiembre de 2013.

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció ayer, domingo, la convocatoria de elecciones generales para el próximo 7 de septiembre, cinco semanas después de hacerse con el cargo y el liderazgo del Partido Laborista.

Rudd comunicó la decisión a la militancia y seguidores laboristas a través de un correo electrónico que envió tras pedir formalmente la disolución del Parlamento a la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce.

“Ya está. Hace unos momentos me reuní con la gobernadora general y le pedí la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones federales el 7 de septiembre”, dijo Rudd en la nota.

“Ha llegado la hora de que los australianos decidan el futuro de nuestra nación”.

Rudd retomó las riendas del Ejecutivo en junio tres años después de perderlas en una revuelta en el Partido Laborista y tras otro pulso interno en la formación que apartó a la entonces primera ministra, Julia Gillard, del liderazgo del Gobierno y del partido.

El primer ministro aprovechó el anuncio para criticar al líder de la oposición conservadora, Tony Abbott, al que acusó de promover “negatividad” en la vida política y de “no tener agallas para debatir su agenda política real”.

Según un sondeo realizado tras el cambio de primer ministro, el Partido Laborista volvió a tomar impulso, aunque el favorito sigue siendo el líder de la oposición Tony Abbot, del conservador Partido Liberal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código