conflicto diplomático

Australia defiende a Taylor

La abogada Melinda Taylor fue arrestada el viernes pasado luego de entrevistarse con Seif al Islam, el hijo de Muammar Gaddafi, que figuraba como su heredero antes de caer el régimen libio en octubre de 2011.

El ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Bob Carr, reclamó ayer a Libia acceso consular a la abogada australiana Melinda Taylor, de la Corte Penal Internacional (CPI), detenida tras visitar a Seif al Islam al Gadafi en la cárcel de Zintan, a 150 kilómetros al suroeste de Trípoli.

“Australia quiere que las autoridades libias autoricen inmediatamente acceso consular a Melinda Taylor y que proporcionen toda su cooperación para garantizar su liberación”, señaló Carr a través de un comunicado emitido por su ministerio.

“El presidente de la Corte Penal Internacional ha manifestado su preocupación por la seguridad de Taylor y de sus colegas. Nosotros compartimos esa preocupación”, añadió el canciller.

El ministro de Exteriores señaló que ha hablado de este asunto con el representante libio en Australia y con el embajador australiano en Libia, David Ritchie.

Taylor, que viajó a Libia en el marco de una misión “rutinaria” del CPI, fue detenida el viernes pasado tras entrevistarse con Seif al Islam, el hijo de Muammar al Gaddafi que figuraba como su heredero antes de caer el régimen en octubre del año pasado.

El representante libio ante la CPI, Ahmed Jihani, explicó que la letrada australiana estaba en posesión de un aparato fotográfico en miniatura camuflado en un bolígrafo y de una grabadora dentro de su reloj.

Seif al Islam fue capturado el 19 de noviembre de 2011 y permanece retenido desde entonces por la brigada de Zintan, que reclama su derecho a juzgarlo y se niega a entregarlo a las autoridades centrales de Trípoli o a la CPI. Un representante del ministerio de Asuntos Exteriores en Trípoli dijo que Libia exigirá al tribunal que suspenda la inmunidad a la abogada australiana.

Por otro lado, Australia emitió ayer una alerta en el oeste del país por la presencia imprevista de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y mareas altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código